domingo, 18 de abril de 2010

Historia de una historia-I

Él la mira, sonríe y es feliz. Ella se endulza con su sonrisa y se enternece con su mirada. Cada sonrisa y cada mirada es una eterna felicidad en cada segundo de sus vidas.

Yo, desde el otro lado del bus, observo regocijado el amor y la felicidad de ese trío, pero a la vez percibo un detalle importante, pequeño pero constante en estos días: Él y ella son jovenes, probablemente unos años mayores que yo y, con mucha mayor probabilidad, universitarios.

Al observarlos concluí que su situacion no era fácil; la realidad no es solo amor, felicidad y ternura; la realidad muchas veces es dura, triste y dolorosa; y para ellos, por alguna razon extraña y azarosa del destino, posiblemente sin el apoyo de sus padres y teniendo que trabajar y estudiar al mismo tiempo para alimentar y darle más vida a ese pequeño, escurridizo, enternecedor y amoroso ser; la realidad será más adversa de lo normal.

De pronto, el bus sobre paro y me saco de mis cabilaciones existenciales; el paradero de aquella feliz familia habia llegado; su viaje habia terminado pero esta historia recien comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario