domingo, 12 de junio de 2011

Elecciones "democráticas"

La cosa es fácil, el único que perdió en estas elecciones fue el Perú, independientemente del candidato elegido para gobernar nuestro país durante los próximos 5 años. Nunca vi tal polarización en una elección presidencial; blanco contra cholo, limeño contra provinciano, rico contra pobre, izquierda contra derecha y un largo etcétera que prefiero no mencionar. Los peruanos hemos logrado algo totalmente insano, hemos democratizado la discriminación y le hemos otorgado un nombre y apellido; demostramos nuestra (falta de) educación e intolerancia frente a otras opiniones.

Estas 8  semanas de casería de brujas han hecho que los peruanos dejemos de llamarnos peruanos para pasar a ser “irresponsables”, “corruptos” o “ignorantes”. Estimado elector o militante político, votar en blanco o viciado no es una irresponsabilidad; por el contrario, es dar a conocer que ninguno de los candidatos te parece lo suficientemente bueno(o menos malo) como para ocupar el sillón presidencial. De la misma forma, haber marcar la K o la O no te hace ni corrupto ni ignorante porque, si así lo fuera, el Perú estaría condenado a vivir en el subdesarrollo y la mediocridad con un 48.2% de personas que no saben nada, un 45.5% de personas que solo piensan en beneficiarse del estado y un 6.3% de personas que no van a hacer nada por su país. ¿Jodidamente jodido no? Por eso mismo se abrió Vergüenza Democrática, un espacio donde se demuestra que tan grande puede llegar a ser la discriminación en nuestro país, un espacio donde se demuestra como todos los peruanos nos olvidamos de la marca Perú o de lo hermosos que pueden llegar a ser los paisajes la sierra, la alegría de la selva o la hospitalidad de la gente del norte. Señores, al que no le viene de Inga, lo trae de Mandinga; en mi caso, soy un cholo, serrano, costeño y provinciano pero, por sobre todas las cosas, PERUANO.

Ahora ya tenemos un nuevo presidente y no nos queda otra cosa que luchar por nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos. Yo no creo ni una sola palabra de nuestro electo presidente pero espero que dentro de 5 años pueda arrepentirme de todo lo que dije y que sea uno de los mejores presidentes que ha tenido Perú. Hay miedo e incertidumbre-no en vano cayo la bolsa 12% el lunes después de elecciones-pero también hay esperanza; si fuiste uno de esos que dijo “ganó Ollanta, me voy de este país de mierda”, pues ándate-mientras más rápido, mejor-lo último que necesitamos acá es gente que tenga al pesimismo como bandera; si cambiaste de parecer, quédate y hagamos los mejor para nuestro país. Yo me quedo porque tengo un sueño que se llama Perú y trabajaré para que ese sueño se haga realidad. Espero que cada uno de ustedes tenga un sueño similar o parecido; donde todos pongamos el hombro para tener un país cada vez más grande e importante. 

Me voy con esta frase: “La discriminación no es más que el miedo a conocer nuestra realidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario